C/ Henri Dunant, 21-23. 28036. Madrid. Tlfno: 913 45 10 84
Descripción general
Este restaurante no está en una calle de paso, pero no lo necesita porque se ha convertido con los años en un clásico con platos ricos y clásicos con una materia prima excelente. Muy frecuentado por personajes famosos de Madrid. Tiene una zona de restaurante bastante grande, con dos alturas y terraza en verano. Nosotros estuvimos dentro. El servicio súper atento y de hecho siempre suele salir a saludar Pepa para preguntar qué tal ha ido todo.
Valoración de la comida
Carta clásica y muy apetecible con platos típicos españoles. Se puede consultar la carta sin precios en la web oficial del restaurante. Nosotros éramos 6 personas así que primero pedimos varios entrantes para compartir y luego un plato cada uno.
Para empezar, tomate con ventresca y cebolleta fresca, receta sencilla pero excelente por la gran calidad de la materia prima… de hecho al entrar en el restaurante hay varios cuencos con tomates grandes y frescos.
También tomamos unas anchoas de Santoña preparadas en la casa con tomate y pan tostado. A mi no me gustan las anchoas pero los que la probaron dijeron que estaba excelente.
Pedimos para probar el arroz cremoso con gurumelos y foie fresco a la plancha. Está buenísimo, súper suave y muy bien para compartir porque sólo para uno puede ser algo pesado.
Otro de los platos que compartimos de entrante fueron los huevos de campo estrellados con papas, padrón y jabugo. Como el resto de cosas, se nota que son productos frescos.
Y por último, tomamos los callos de ternera con pata y morro. Salsa sabrosísima y los callos blanditos y muy tiernos.
De platos principales, una persona pidió el steak tartar. Estaba riquísimo, muy sabroso y blando, acompañado de patatas fritas.
También pedimos la carne roja gallega fileteada. Es un chuletón muy abundante y está muy bueno.
Otro plato que probamos es el rodaballo salvaje a la plancha. Estaba exquisito, muy fresco y cocinado en su punto.
De postre, compartimos entre todos la mejor tarta de chocolate del mundo. Se llama así porque la pastelería que las hace se llama así y está realmente impresionante.
Y por último las fresas en crema de chocolate blanco, que están muy buenas aunque la salsa es más como leche condensada que como chocolate blanco.
Otros datos de interés
- Tienen aparca coches
- Aceptan reservas de mesa.
Precio medio
45€ persona