C/ Colón 13. 28004. Madrid. Tlfno: 915 21 49 79
Descripción general
Bodega de toda la vida en Madrid (lleva desde 1.892), en el centro, muy cerca de la calle Fuencarral. Tiene mucha fama por la variedad de cervezas internacionales y por la tortilla de patata. Tiene una zona de picoteo con mesas altas y barriles en la entrada, incluso alguno en la puerta de la calle (en el exterior) y luego tiene otra zona para que la que hay que pasar por debajo de la barra, aunque en esta no llegamos a entrar.
Todo decorado con madera y con todo tipo de cervezas expuestas en los estantes.
El servicio muy amable.
Valoración de la comida
La carta son todo tapas y raciones para picar. Como no podía ser de otra forma, debido a su fama, pedimos un pincho de tortilla de patata. Está bueno, un poco deshecha como me gusta, aunque como hablan tanto de ella quizá íbamos con unas expectativas muy altas y luego nos decepcionó un poco…
También pedimos el salmorejo que dicen es una de las especialidades de la casa. La verdad es que está bastante conseguido, espesito y en su punto de sabor, ni muy fuerte ni muy soso.
Probamos la tosta de anchoas, que éstas no estaban mal pero venían en pan bimbo tostado que la verdad no es lo más típico para este pincho….
Pedimos una ración mixta de croquetas, están muy buenas, muy recomendables.
El pincho de txasca a mi no me gustó porque tiene cebolla, y no me gusta que se incluya en esta tapa, me parece que no pega.
Por último, probamos el pincho de salmón pero al igual que el anterior, le ponen cebolla y me parece que le quita mucho sabor al salmón que debería ser lo importante….
Precio medio
15€ persona.
Valoración
6/ 10
Tienes razón, la cebolla es un complemento muy utilizado pero que en numerosos platos/tapas no haría falta incluir para poder notar bien el sabor de los otros alimentos