Streetxo


C/ Serrano 52 (Planta Alta de El Corte Inglés de Serrano)

Descripción general

En la planta más alta de El Corte Inglés de Serrano (el edificio de libros), han abierto un espacio gourmet que reúne Streetxo (la versión informal y más barata de Diverxo), un restaurante de los de Punto MX y la heladería de los Roca, Rocambolesc.

En Streetxo no reservan mesa por lo que tienes que ir con tiempo, contando con que puedes tener que esperar entre 30 minutos y 1 hora. Al entrar, un ambiente muy informal, con una barra enorme que es donde hacen todos los platos y con sillas alrededor. Hay algunas mesas pero merece más la pena estar en la barra porque es un ambiente mucho más divertido.

Los camareros van todos con uniforme como si fueran camisas de fuerza. El servicio es súper amable y sirven bien y deprisa.

Al entrar siempre te ofrecen primero un cocktail mientras esperas.

Streetxo

 

 

Streetxo - Barra

Valoración de la comida

Carta con platos muy exóticos, la mayoría es difícil entender qué tienen exactamente, pero déjate aconsejar y seguro que todo está delicioso. Las raciones son bastante abundantes.

Streetxo - Carta

Lo primero que pedimos es el cordero de lechal tandoori a la llama de sarmiento con causas limeñas de patata, trufa de verano y trompetas de los muertos. Dentro de toda esta descripción tan complicada, hay un plato espectacular, hay que probarlo. El cordero está súper jugoso y la salsa tiene un sabor súper original y rica, con un ligero toque picante. El acompañamiento de patatatitas negras también buenísimo.

Streetxo - Cordero lechal

También probamos la lasaña coreana de won ton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes y bechamel de cabra cardamomo. Impresionante, está súper rica, un pelín picante como el plato anterior pero con una mezcla de sabores muy buena, y se nota que la carne que tiene es de buena calidad.

Streetxo - Lasaña coreana de won ton

Para terminar, pedimos el sandwich club al vapor. Muy original como todos los platos, pero para mi gusto el más flojo porque tiene mucha masa de pan y por tanto menos sabor que el resto de platos.

Streetxo - Sandwich Club

No hay postres, pero es un plan perfecto salir y coger un helado con toppings súper originales en Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca:

Helado - Rocambolesc

Otros datos de interés

No reservan mesa, por lo que hay que ir con tiempo porque probablemente haya cola.

Precio medio

25€/ persona

Valoración

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s