Lucca


C/ José Ortega y Gasset, 29.  Madrid. Tlfno: 91 576 01 44

Descripción general

Este restaurante italiano “de toda la vida” está en pleno barrio de Salamanca. Al entrar, hay que bajar unas escaleras y primero encontramos lo que llaman la pizzería, a la izquierda, y bajando unos escalones más está el restaurante, donde también sirven pizzas (así que nunca he terminado de entender la diferencia, porque se come prácticamente igual en ambos sitios). De hecho, si quieres pedir algo del restaurante que no esté específicamente en la carta de la pizzería, te lo sirven sin problema.

Nosotros estuvimos en el restaurante. Para mí, es uno de mis italianos favoritos en Madrid, del Grupo Vip’s, aunque no es muy barato.

Valoración de la comida

Pedimos de entrante la ensalada de patatas con salmón y salsa holandesa, que es una de las especialidades desde los inicios del restaurante y, por tanto, uno de los platos que merece la pena pedir.

Como platos principales, tomamos solomillo con setas, que estaba bastante bueno (aunque la próxima vez, creo que optaré sólo por pasta o pizza, que para eso es un italiano), y los tortellini con foie y trufa blanca ,que estaban exquisitos. Si vais a ir, pedidlos (siempre que os gusten la trufa y el foie, claro).

De postre, tomamos un tatin de manzana con helado de vainilla riquísimo, recién hecho, templado y muy suave.

Precio medio

22 € por persona, sin vino

Valoración

Anuncios

5 Respuestas a “Lucca

  1. Coincido 100%. Esta buenísimo aunque a mi lo que más me gusta es que la sala es super agradable y siempre que voy me siento como en casa 🙂 Por cierto, el último día me pedí este postre ¡para chuparse los dedos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s