C/ Eloy Gonzalo 26, 28010. Madrid. Tlfno: 914 46 25 88
Descripción general
Sidrería vasca de siempre en Madrid, muy conocida tanto por su restaurante como por su gran barra de pinchos. Al entrar, te encuentras este espacio con una variedad amplísima de pinchos y tapas, algunos de ellos los van ofreciendo cada cierto tiempo recién salidos de la cocina.
Al fondo está el restaurante, bajando unos escalones. Decoración tipo sidrería del norte, con mesas de madera.
El servicio correcto, la verdad es que en la barra suelen ser más simpáticos ya que en el restaurante el que nos atendió fue un poco seco.
Valoración de la comida
Nosotros habíamos estado muchas veces tomando pinchos pero esta vez fuimos al restaurante. Tienen carta variada con platos típicos del norte: chuletón, carnes a la piedra, bacalao, tortillas, etc. Además ofrecen menús que incluyen pinchos y carne, o tortilla de bacalao y chuletón, por ejemplo. Como éramos 6 personas, pedimos cosas muy variadas para poder probar de todo.
De entrantes, nos trajeron un variado de pinchos, muy rico. La selección la hacen directamente ellos. Suelen tener siempre de txaska, de foie con mermelada, de salmón ahumado, de morcilla, etc.
También incluía uno de los menús, croquetas de jamón. Riquísimas, nos gustaron mucho.
Otro de los entrantes, era un plato variado de chistorra y morcilla. Este no nos gustó demasiado porque estaban como cocidas en lugar de fritas, por lo que se habían quedado un poco blandas.
Otro de los primeros que incluía uno de los menús era la tortilla de bacalao. Está muy bien cocinada, en su punto, ni muy cruda ni muy pasada.
De platos principales, optamos todos por cosas tradicionales de Sagaretxe. Por un lado, pedimos chuletón para 4 personas. Está muy rico, viene poco hecho, en plato caliente y la carne tiene muy buen sabor. Igual no es la mejor que puedes tomar en Madrid, pero la relación calidad precio es buenísima.
Y otras dos personas probaron el bacalao a la parrilla. Riquísimo también.
De postre, tomamos lo que incluía el menú: queso de idiazabal con membrillo. Muy bueno.
Otros datos de interés
- No tiene aparca coches.
- Admiten reservas
- Tienen menús de medio día y de noche.
Precio medio
35€ persona, incluyendo vino.
En Madrid se puede comer mucho mejor.