Las Pocholas de Fortuny


Calle de Fortuny, 47  28010 Madrid

Descripción general

Este restaurante tiene una entrada como con vidrieras de colores y es el típico local que lleva toda la vida ahí pero que nunca me había parado a pensar qué sería, de hecho de primeras parece más un pub que un restaurante. Y una vez que lo pruebas, además, sorprende.

Al entrar hay una pequeña barra a la izquierda y unas escaleras llevan a la planta superior. No hay mucho espacio, pero más o menos respetan las distancias entre mesas. Tienen como otro salón al lado un poco más amplio y con las mesas mejor decoradas y dos reservados para pequeñas reuniones familiares o de amigos.

El estilo del restaurante es súper clásico.

Valoración de la comida

La dueña es la que te atiende en las mesas y es encantadora, recomendando y sugiriendo las especialidades de la casa. De entrante, pedimos miniaturas de boletus, que pensábamos que serían setas a la plancha o algo similar y nos sorprendimos cuando vimos que eran croquetas de boletus. Ningún problema, la verdad es que estaban exquisitas.

También pedimos ensalada de jamón de pato con foie. El foie es casero, lo hacen ahí, y la verdad es que se nota. Estaba buenísimo. La mezcla de sabores en la ensalada muy original, aunque yo le añadiría un poco de vinagre de módena, pero porque soy de ensaladas con bastante vinagre.

De plato principal, tomamos las dos especialidades del restaurante: hojaldre de merluza y hojaldre de ternera y setas. La merluza muy fresca y cocinada a su gusto. El hojaldre es muy suave y viene con una salsa de nata.

La ternera muy buena, con bastante sabor y viene con una salsa ligera como de nata con especias.

El sitio es muy recomendable, todo buenísimo, cocinado de forma muy casera. De los pocos restaurantes que quedan en Madrid que se nota que le ponen cariño en la cocina y en el trato con el cliente.

De postre, no pedimos nada, pero nos invitaron a unas tejas hechas ahí que estaban buenísimas. Todo un detalle, ya que actualmente no suelen invitar en los restaurantes ni a los vasos de agua.

Precio medio

32€ sin vino

Valoración

8,5/ 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s