Calle de la Farmacia, 2, 28004 Madrid. Tlfno: 915 39 00 90
Descripción general
Este restaurante ocupa casi un edificio entero en plena calle Fuencarral. Nosotros fuimos al restaurante que está en la 2ª planta, y en la 3ª parece que tienen la sidrería. En el restaurante tienen un piso entero con varias estancias, y las mesas están suficientemente separadas para que sea cómodo comer y no estés pegado a la gente de al lado.
Al entrar en el piso hay una barra donde te puedes pedir un aperitivo si tienes que esperar un poco.
Es un restaurante de los de siempre, clásico, con un servicio muy bueno y una relación calidad precio buenísima.
Valoración de la comida
Al llegar a la mesa, te ponen una rosca de pan de pueblo y un plato de queso de cabrales. Está fuerte pero muy bueno y claro, recién llegado a comer picas seguro. El detalle que nos pareció un poco feo es que al final te cobran 10€ por las dos cosas cuando no las has pedido y de hecho el queso para 2 es una ración enorme difícil de comer ni siquiera la mitad del plato. Creo que deberían poner una ración en plan tapa o directamente no ponerlo y no cobrar nada.
De plato inicial tomamos unas fabes con almejas para compartir. Que a nadie se le ocurra pedir el mismo número de raciones que personas que van a comer, porque con una ración para dos nos dio hasta para repetir y quedarnos llenos. Son cantidades enormes y la calidad es excelente. Las fabes están increíbles, con muchísimo sabor y gran cantidad de almejas. Para mi, las mejores que he probado nunca.
De segundo tomamos otra de las especialidades de la carta: besugo a la espalda. Riquísimo también. Te traen la bandeja entera con el besugo abierto y la salsa está riquísima. El pescado se nota fresco y súper bien cocinado, en su punto lo que le hace estar jugosísimo. Muy recomendable. De nuevo, la cantidad es brutal…
Nosotros éramos dos personas, pero sin duda habríamos comido tres con la misma cantidad. Esto hace que, aunque a priori pueda parecer que la carta tiene precios un poco altos, al poder compartir los platos sin ningún problema, se queda en una relación calidad precio excelente. Además, parece que también si te sobra mucha comida te lo ponen para llevar a casa.
Ya no pudimos con el postre porque no podíamos más, pero te invitan a un chupito al final de la comida.
Precio medio
40€ persona, con una botella de sidra
Valoración
9/ 10
excelentísima comida y servicio creí estar en lugo de llanera
repetiré sin duda
la dorada exquisita. ni en el cantabrico
@@@emhorabuena @@@
Alfonso, muchas gracias por tu aportación, totalmente de acuerdo que Casa Hortensia es un restaurante muy destacable!