La Giralda


C/ Claudio Coello 24, 28001, Madrid. Tlfno: 915 764 069

Descripción general

Restaurante típico andaluz en pleno barrio de Salamanca, al entrar hay una parte más informal para tomar pinchos y raciones, con barriles altos y mesas andaluzas bajitas. Tiene todo decoración totalmente andaluza, como con azulejos en las paredes e imitando un patio típico andaluz.

Al fondo hay una sala de comedor muy grande y muy amplia, con mesas muy separadas y cómodas. La decoración típica se mantiene por todo el restaurante.

El servicio muy atento.

Valoración de la comida

La carta tiene una gran variedad de raciones para compartir: pesacaíto frito, embutidos, etc. y muchos pescados y carnes como platos principales. Nosotros, como además éramos 7 personas, pedimos fundamentalmente para compartir, salvo dos platos que eran individuales.

Pedimos puntillitas que estaban muy ricas, yo creo que lo mejor de la fritura. También tomamos adobo y como detalle de la casa nos pusieron solomillo de lomo para probar.

También pedimos un plato de jamón de jabugo, que estaba riquísimo, muy acorde con la calidad esperada al ser encima un restaurante andaluz.

Éramos como 5 personas compartiendo todas las raciones, así que pedimos también una de boquerones fritos (¡muy buenos!) y una ración de gambas a la plancha. En mi opinión, recomendaría sobre todo probar las puntillitas y los boquerones si te gusta la fritura.

Como platos principales, una persona pidió lenguado meniere, está cocinado con mantequilla más que con aceite, pero muy rico. Su puntuación sería de 7 sobre 10.

Y el otro plato principal fue chuletón de ternera que estaba muy bueno también aunque a mi me parece que merece más la pena pedir de raciones y sobre todo pescaíto frito.

De postre, tomamos un sorbete de limón cada uno, que está buenísimo, suave de cava y con una textura súper cremosa.

Precio medio

35€ persona.

Valoración

7,5/ 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s